Corporación Municipal de Deportes de Rancagua

Publicada: 12/06/2017
INICIATIVA MUNICIPAL

Internas del Centro Penitenciario de Rancagua celebraron "Fitness Mujer"

Encuentro se enmarca en el programa deportivo que el alcalde Eduardo Soto ha implementado en el recinto, con el fin de promover la actividad física y contribuir al bienestar de la comunidad penal.

Internas del Centro Penitenciario de Rancagua participaron en la jornada “Fitness Mujer” que realizó el municipio de la capital regional a través de la corporación de deportes.

El encuentro contó con sesiones de zumba, baile entretenido y aerobox, como parte del fomento de la actividad física que ha implementado el alcalde Eduardo Soto, con el objetivo de promover la vida saludable y aportar a la disminución del sedentarismo y la obesidad, iniciativa que en el caso de la comunidad penal apunta además a contribuir al bienestar y reinserción social.

“Esta jornada refuerza el trabajo que ya se está realizando con el municipio, en el sentido que potencia la actividad física al interior del recinto. Es una inyección de mucha energía positiva para que las internas también entiendan que existen instancias de esparcimiento con el resto de sus compañeras y tengan una sana convivencia”, dijo Helen González, teniente coronel del complejo penitenciario.

Quien además destacó las estadísticas que muestran el impacto positivo que ha generado la intervención deportiva en el recinto. “Nuestras estadísticas indican que desde que el municipio está realizando el programa, ha disminuido la incidencia crítica. Actualmente hay muchas personas preocupadas de la actividad física más que crear o enfrentarse en conflictos. Hay una actitud distinta y un ambiente mucho más saludable, ya que las personas están creyendo que el deporte les va a permitir un cambio de actitud”.

Al finalizar la jornada, la corporación de deportes expresó su satisfacción y agradecimiento por el alto interés y buena conducta de las internas, instancia donde también entregó balones de voleibol y pack de ping pong, para sumarlos a las actividades que se realizan en la unidad.

Últimos videos subidos:

Ver videos anteriores