Corporación Municipal de Deportes de Rancagua

Publicada: 26/09/2018
En recintos municipales

Comunidad accederá a capacitación deportiva y taller gratuito de parkour

Dirigentes a cargo de instituciones del ámbito del deporte podrán instruirse en la utilización de las máquinas de ejercicios de las plazas activas y postulación a fondos concursables. Además, niños entre 12 y 14 aprenderán parkour, entretenido arte del deslizamiento a través de los obstáculos sólidos del entorno.

Dos nuevas y provechosas iniciativas tiene en carpeta para ejecutar la Corporación Municipal de Deportes de Rancagua. La primera de ellas dice relación con la Capacitación para Dirigentes de Clubes Deportivos, que tendrá lugareste jueves 27 de septiembre, desde las 18:00horas, al interior del gimnasio Polideportivo Lourdes.

"Queremos potenciar e instruir a todas las personas que llevan la dirección de instituciones. Es fundamental en ese sentido, que se capaciten para la correcta utilización de las máquinas de ejercicios icis de plazas activas, pues hemos detectado esa falencia. Muchos vecinos las utilizan sin saber cómo hacerlo y para impedir lesiones. De igual modo, durante la jornada habrá un espacio especial para exponer y explicar los procesos de postulación a fondos concursables, que son tan necesarios para el desarrollo de cada entidad", sostuvo el gerente de la corporación, Pablo García.

Cabe consignar, que la inscripción es absolutamente gratuita y los interesados aún pueden hacerlo enviando su solicitud asecretario@deportesrancagua.cl

Parkour: Deporte emergente

Una de las actividades físicas que más ha tomado relevancia entre los jóvenes de hoy, es el parkour (arte del deslizamiento, evadiendo los obstáculos sólidos que impone el entorno). Este taller ya está disponible en el complejo Patricio Mekis, a cargo de Claudio Alfonso e impulsado por Alcalde Eduardo Soto y SEREMI del Deporte, Diego Ramirez. Precisamente este último destacó la alianza, "que tiene por objetivo cubrir esta necesidad que nace de la propia comunidad. Nos reunimos con el alcalde y decidimos que era pertinente aplicarlo, considerando además, que poseen el espacio apropiado para desarrollarlo sin entorpecer el funcionamiento de otras actividades", indicó Ramírez.

Las clases son gratuitas y tienen lugar los días martes yjueves, entre 17:45 a 19:15horas para jóvenes de 12 a 14 años de edad.

Últimos videos subidos:

Ver videos anteriores