Corporación Municipal de Deportes de Rancagua

Publicada: 13/03/2017
LIDERA EL HEXAGONAL FINAL

Chile derrota a Colombia y queda a un paso de clasificar al Mundial

El elenco de Hernán Caputto se instala en el primer lugar de la tabla de posiciones con 6 puntos, acercándose al gran certamen que se disputará en India.

Con más de 11.700 asistentes se llevó a cabo la segunda jornada del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub 17 que se disputa en Rancagua, donde en un estrecho partido la “Rojita” derrotó a Colombia por 1-0 en el estadio El Teniente, acercándose así al Mundial de India.

Las graderías se repletaron para ver el duelo de la selección chilena y el elenco cafetero, quienes se enfrentaron en un partido muy apretado, donde los pupilos de Hernán Caputto tuvieron más llegadas a la portería, fue así que Gastón Zúñiga a través de un potente cabezazo anotó el 1-0 en el primer tiempo.

En el segundo bloque, Colombia no pudo contra la sólida defensiva de la "Rojita", que contuvo a su rival y mantuvo el 1-0 hasta el término del encuentro. De esta forma, triunfó invicta y sumó 6 puntos, quedando a sólo un paso de clasificar al Mundial de India. En tanto, los cafeteros quedan con 3 unidades.

El preliminar tuvo un sorpresivo empate por parte de Paraguay, aunque el primer tiempo era totalmente dominado por Ecuador, selección que anotó dos goles y lo puso en ventaja sobre su rival. Sin embargo, casi al cierre del primer tiempo, los paraguayos marcaron el 1-2, para posteriormente anotar una nueva unidad en el segundo tiempo, igualando el partido y sumando dos puntos a su favor, mientras que Ecuador quedó con uno.

En la última fase de la jornada se enfrentaron Brasil y Venezuela, en un encuentro que tuvo como protagonistas a los cariocas, quienes golearon a la “Vinotinto” con un aplastante 4-0, convirtiéndose así en la principal amenaza de Chile.

Este lunes 13 de marzo a las 17:45 horas se enfrentan Colombia y Venezuela; Chile y Paraguay salen a la cancha a las 20:00 horas, mientras que Brasil y Ecuador disputarán el Sudamericano Sub 17 a las 22:15 horas.

Últimos videos subidos:

Ver videos anteriores