Corporación Municipal de Deportes de Rancagua

Publicada: 17/03/2017
HIZO HISTORIA EN RANCAGUA

Chile venció a Ecuador y clasificó al Mundial de India

La "Rojita" Sub 17 se convirtió en la primera selección de su categoría en obtener un cupo en canchas mundialistas, y este domingo 19 de marzo por primera vez tendrá la oportunidad de ganar la corona del campeonato Sudamericano, méritos que fueron destacados por el alcalde Eduardo Soto.

En una histórico día para el fútbol nacional y la ciudad de Rancagua, la selección chilena clasificó al Mundial de India tras derrotar por 1-0 a Ecuador, en un peleado partido que se llevó a cabo en la cuarta fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub 17 Chile 2017.

Fue en el primer tiempo del partido donde la “Rojita” marcó lo que sería su triunfo, ya que desplegó todas sus estrategias para dominar el duelo y fue así que el defensa oriundo de Peumo y jugador de O’Higgins, Gastón Zúñiga, en el minuto 34 anotó el trascendental gol a través de un potente cabezazo, haciendo que los más de 11.800 asistentes saltaran de las graderías del estadio El Teniente para celebrar y soñar con un cupo en el Mundial.

En el segundo complemento, y a pesar de todos los intentos de Ecuador, el equipo de Hernán Caputto defendió el punto hasta el final, alcanzando la clasificación al campeonato mundialista que se desarrollará en octubre próximo, en India, un logro histórico que hace 20 años no conseguía la selección nacional de esta categoría.

“Es un logro extraordinario estar en este lugar que Chile merece. Detrás de nuestra labor hay trabajo, rigor y humildad, eso es lo que nosotros, desde el cuerpo técnico, les traspasamos a nuestros jugadores y hoy ha quedado manifiesto. Sólo tengo palabras para expresar la tremenda felicidad que sentimos como equipo ante este gran paso que hemos dado”, afirmó el director técnico de la “Rojita”.

Quien además agregó que “respecto a la gente, es agradecimiento, no puedo decir otra cosa porque la verdad es extraordinario el apoyo constante en la calle, en todos lados. Yo lo dije desde el primer día que nos íbamos a entregar por entero. Esa es nuestra manera, así va a ser nuestro equipo, así lo hacen los muchachos y es maravilloso que venga mucha gente”.

Sentimiento que también fue compartido por Gastón Zúñiga, autor del gol que le otorgó al plantel la clasificación a India 2017, certamen al que también ingresó Brasil y Paraguay. “Estoy feliz y es un sueño para cada uno de mis compañeros y para mí, que comencé jugando en un club de barrio y ahora estoy en O´Higgins y en la selección (…) Se cumplió el objetivo que es el Mundial, ahora a descansar y prepararnos para lo que se viene ante Brasil, ya que tenemos equipo para afrontar el partido”

Respecto a la oportunidad que este domingo tiene la selección nacional de ganar por primera vez un campeonato Sudamericano, lo cual no ha sucedido en la Sub 17 ni Sub 20, Hernán Caputto señaló que “será un partido muy interesante, donde nosotros iremos por el objetivo máximo. Respetamos mucho al rival pero vamos acrecentando nuestra confianza, nuestro juego y lucharemos por el campeonato”.

En la instancia, también estuvo presente el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, quien frente al éxito de la jornada aseguró estar “muy contento por el público, el resultado, el entusiasmo y la emoción de esta noche, y mucho más contento con lo que escuché, porque estuvimos compartiendo con los jugadores y todos decían vamos por más, es decir, aspirar a un nuevo triunfo el próximo domingo. Ese es el ímpetu, el corazón de estos jóvenes que ha levantado a miles de chilenos a celebrar, y estamos de verdad muy contentos que en Rancagua y después de 20 años la selección vuelva al Mundial”.

Además, agradeció la asistencia del público, “a quienes se levantan muy temprano a buscar sus tickets, que vienen al estadio, que apoyan, que respetan al rival pero que tienen la fuerza para seguir luchando y gritando por Chile, sí que nos vemos el domingo en el cierre, que será una jornada muy importante y memorable de lo que se ha construido en este prácticamente mes en la ciudad”.

De esta forma, el campeonato Sudamericano Sub 17, que por primera vez tiene como sede a la capital regional, culminará con la gran final que se llevará a cabo este domingo 19 de enero - cuyo horario será confirmado a través de los medios de comunicación y redes sociales oficiales del municipio- donde se enfrentarán Ecuador y Venezuela; Colombia y Paraguay; Chile y Brasil, definiendo así al campeón del certamen y al cuarto equipo clasificado para India.

Últimos videos subidos:

Ver videos anteriores