Corporación Municipal de Deportes de Rancagua

Publicada: 20/03/2017
VENCIÓ A CHILE POR 5-0

La "Verdeamarela" ganó la corona del Sudamericano Sub 17

El triunfo le otorgó el duodécimo título en esta categoría, mientras que la ?Rojita? se convirtió en subcampeona del certamen que por primera vez tuvo como sede a la capital regional.

Brasil se tituló campeón del Sudamericano Sub 17 Chile 2017, luego de vencer a Chile por 5-0 en la jornada final que se llevó a cabo en el estadio El Teniente de Rancagua, confirmando también su clasificación al Mundial de India que se llevará a cabo en octubre próximo.

Aunque en el primer tiempo la “Rojita” desplegó un fuerte desempeño, los cariocas escalaron rápidamente y marcaron un punto a sólo 9 minutos de haber comenzado el duelo, para luego agregar el segundo a los 44’, quedando 2-0 ante un encendido público.

En el segundo complemento, y aunque la selección nacional intentó atacar con un juego aéreo y en los remates de media distancia, los brasileños sacaron ventaja al balón detenido, así obtuvieron el 3-0 en los 63 minutos, para luego anotar la cuarta unidad (80’) y rematar con el 5-0 definitivo, convirtiéndose así en el vencedor indiscutido del certamen.

"Este equipo fue muy consistente, lo demostramos ganando 5-0 el último partido. Todos los juegos fueron muy difíciles. Fue un torneo donde mostramos ser un equipo equilibrado", aseguró el volante brasileño, Alan Souza.

En tanto, el plantel chileno se convirtió en subcampeón, cumpliendo además el objetivo central al que siempre aspiraron, la clasificación al Mundial de India 2.017, importante certamen al que también se presentarán Paraguay y Colombia.

“El objetivo siempre fue el Mundial y nos encontramos con la maravillosa posibilidad de disputar el primer lugar con Brasil. Nuestro primer entrenamiento fue en abril de 2.016 y encontrarnos hoy, en menos de un año, en el segundo lugar de un Sudamericano, después que en el último Sub 15 quedamos últimos y con cero punto, ha sido muy bueno”, indicó el director técnico de la “Rojita”, Hernán Caputto.

Con el triunfo en tierras rancagüinas, la “Verdeamarela” revalidó el título obtenido hace dos años en Paraguay, consiguiendo además su duodécima corona de la categoría, en el Sudamericano Sub 17 Chile 2.017 que por primera vez tuvo como sede a la capital regional.

Últimos videos subidos:

Ver videos anteriores