Corporación Municipal de Deportes de Rancagua

Publicada: 30/03/2017
INICIATIVA MUNICIPAL

Internos del Centro Penitenciario de Rancagua recibieron estímulo deportivo

Encuentro de baby fútbol e implementación para la actividad física que el municipio lleva a cabo en el recinto, fue parte de la instancia que benefició a la comunidad penal que participa en el programa.

La Corporación Municipal de Deportes visitó el taller de baby fútbol y tenis de mesa que realiza en el Centro Penitenciario de Rancagua, instancia donde también entregó nuevos implementos deportivos al programa que se efectúa hace 10 años.

Con un entretenido encuentro en torno al balón, los internos dieron la bienvenida al equipo municipal que visitó el taller para conocer el avance del proyecto e impacto en los participantes. “Nuestro deber y obligación es asistir a los talleres que impartimos y constatar cómo se desarrollan. Hemos logrado tener presencia en este recinto a través de actividades y así atender a una población en una situación distinta, aportando a la reinserción social”, afirmó el gerente de la Corporación Municipal de Deportes, Pablo García.

En la instancia, los internos recibieron nuevos implementos deportivos, tales como mallas de baby fútbol, petos, balones, paletas y pelotas de ping pong, además de una distinción por su interés y constancia. “Estamos muy contentos porque los muchachos han salido muy reconfortados con este incentivo, ya que ellos tienen necesidad de nutrirse con el deporte, es su alimento diario y ante eso es fundamental el estímulo y apoyo. Agradecemos al acalde Eduardo Soto y al municipio por abrir un espacio en este recinto”, señaló Julio López, profesor a cargo del taller.

Cabe señalar que el programa que efectúa el municipio, a través de la Corporación Municipal de Deportes, en el centro penitenciario, se enmarca en el trabajo que realiza el alcalde Eduardo Soto en el ámbito del deporte y la actividad física, con el objetivo de disminuir el índice de obesidad y sedentarismo en Rancagua y, en el caso de la comunidad penal, aportar a su bienestar integral y reinserción social.

Últimos videos subidos:

Ver videos anteriores