Corporación Municipal de Deportes de Rancagua

Publicada: 03/04/2017
DESDE EL 5 AL 29 DE ABRIL

Rancagua invita a celebrar el Mes de la Actividad Física

Iniciativa organizada por el municipio contará con entretenidas jornadas saludables para adultos y niños, quienes podrán disfrutar del deporte, el bienestar y la recreación de manera totalmente gratuita.

A partir de este miércoles 5 de abril, la capital regional invita a celebrar el Mes de la Actividad Física con “Rancagua se Mueve”, iniciativa organizada por el municipio, a través de la Corporación Municipal de Deportes y las divisiones de Salud y Educación de la Corporación Municipal, las cuales llevarán a cabo un entretenido panorama gratuito hasta el 29 de abril.

El programa busca generar conciencia acerca de la importancia de la vida saludable y fomentar la recreación, el deporte y la vida sana, labor que se enmarca en la gestión del alcalde Eduardo Soto como aporte a la disminución del índice de sedentarismo y obesidad en la ciudad, es por ello que este 5 de abril, en el Día Mundial de la Actividad Física, “Rancagua se Mueve” arranca con una entretenida jornada para escolares, quienes entre las 09:00 y 11:30 horas podrán disfrutar de una feria deportiva, además de tenis, atletismo, fútbol y balonmano en el Complejo Patricio Mekis.

Desde las 20:00 a 22:00 horas del mismo día, el público femenino está invitado a “Fitness Mujer”, actividad que contará con baile entretenido, zumba y aerobox en el polideportivo de Rancagua, trasladándose el viernes 7 hasta el Complejo Patricio Mekis, donde entre las 19:30 y 21:00 horas el encuentro se llevará a cabo junto a un stand gratuito de exámenes preventivos para las mujeres.

El martes 11, entre las 10:00 y 12:00 horas, en el Parque Comunal se realizará un circuito motriz, juegos pre deportivos y muestra canina de Carabineros, todo esto en una jornada dirigida a niños de pre básica. En tanto, el miércoles 12, entre las 11:00 y 12:00 horas, en el polideportivo se efectuará una feria deportiva para escolares, donde también habrá tenis de mesa, básquetbol, fútbol, balonmano y circuitos en el parque.

El lunes 24, entre las 10:00 y 12:00 horas, en el centro penitenciario de la ciudad se realizará una intervención deportiva con los profesores de las escuelas municipales de fútbol y los internos, mientras que el jueves 27, en el Instituto Santo Tomás se efectuará la capacitación “Actividad física y salud”, la cual se llevará a cabo entre las 09:00 y 17:00 horas y será dictada por docentes de la Universidad de La Frontera a profesionales del deporte.

Por último, el sábado 29, las escuelas municipales de tenis de Rancagua y Chimbarongo disfrutarán un encuentro en el Complejo Patricio Mekis, convirtiéndose así en un entretenido mes dedicado a la vida sana y la actividad física.

Últimos videos subidos:

Ver videos anteriores