Publicado el 5 de jul, 2019

CIENTOS DE NIÑOS ENTRE LOS 11 Y 12 AÑOS PARTICIPARON EN MASIVO DE FÚTBOL

El estadio municipal Guillermo Saavedra fue el escenario elegido, para congregar a cerca de 120 niños que participaron en un masivo de fútbol en las categorías 2007-2008.

El objetivo del certamen deportivo, organizado por la Corporación Municipal de Deportes de Rancagua, es fomentar la actividad física y valores como el respeto y el compañerismo entre los menores.

Las escuelas de Chancón y Santa Julia, ocuparon el primer y segundo lugar respectivamente, llevándose las preciadas copas de oro; por su parte, la escuela de Cachapoal se quedó con el tercer lugar de la competencia, llevándose la copa de plata.

Al respecto, el director general de las Escuelas Municipales de Fútbol, Ricardo Horta, señaló que “esta iniciativa sirve para que los niños demuestren todo lo aprendido durante el año, entre aspectos técnicos, tácticos, estratégicos y el trabajo con los compañeros”.

En la ocasión participaron 10 escuelas municipales de fútbol de carácter formativo y recreativo, entre las que además destacaron: La Gamboina, Guillermo Saavedra y Patricio Mekis.

Cabe mencionar, que en las Escuelas de Fútbol participan niños desde los 5 hasta los 16 años de edad y los encuentros masivos se desarrollan durante todo el año en distintas categorías.