Publicado el: 18 de jul, 2019

ESCUELA DE TAEKWONDO DE RANCAGUA OBTUVO DESTACADA PARTICIPACIÓN EN TORNEO NACIONAL EN COQUIMBO

En total fueron doce las medallas que ganó la escuelas municipal de Taewkondo de Rancagua en el reciente torneo nacional realizado en la ciudad portuaria “Copa Coquimbo Puerto Lindo” 2019.

En total fueron doce las medallas que ganó la escuela municipal de Taekwondo de Rancagua en el reciente torneo nacional realizado en la ciudad portuaria “Copa Coquimbo Puerto Lindo” 2019.

El grupo que representó a la capital regional estuvo conformado por "Las Tranqueras" a cargo de la profesora, Letcy Abarca y "Patricio Mekis", a cargo del profesor Mario Sanhueza, ambos pertenecientes a las escuelas formativas de la Corporación Municipal de Deportes de Rancagua.

María José Flores, obtuvo el primer lugar en poomsae categoría damas adulto gup y el segundo lugar en combate; Rodrigo Hormazábal, obtuvo el tercer lugar poomsae categoría menos 30 años dan varones; Claudia Espinoza, obtuvo el segundo lugar categoría en categoría menos 40 años gup damas; Mario Sanhueza, el  tercer lugar en la categoría menos 50 años varones; además del segundo lugar en  poomsae duplas y el segundo lugar poomsae trío, obteniendo el tercer lugar general en modalidad pomsae como escuela a nivel general.

Por su parte, Ehimy González, se quedó con el primer lugar pre infantil en Kyorugui (combate); Damián Contreras, con el primer lugar infantil (33-36.9 Kg); Wladimir Riveros, con el segundo lugar juvenil (59-62.9); y María José Fuentes, el segundo lugar adulto (58-62.9kg).

Al respecto, Mario Sanhueza, profesor de educación física, cinturón negro e instructor de la escuela municipal de taekwondo "Taeguk Rancagua”, señalo que “el nivel de la competencia estaba muy alto y técnico, así que agradecemos el apoyo de la Corporación de Deportes, para gestionar este tipo de actividad que nos insta a seguir entrenando y perfeccionando nuestro arte marcial”.