Publicado el 11 de sep, 2019

FÚTBOL EN RANCAGUA: CHILE SUB 15 CAYÓ ANTE URUGUAY

En un entretenido encuentro, donde los goles fueron protagonistas, la selección chilena de fútbol sub 15, perdió ante Uruguay por 2-5, marcador que reflejó la amplia superioridad "Charrúa" los últimos minutos del encuentro. 

Los minutos inciales fueron para la "Roja" donde destaca la participación de dos rancagüinos e integrantes de O'Higgins, Agustín Gannat y Martín Maturana (participaron en la segunda fracción), sin embargo, y a pesar de estar en dos ocasiones arriba en el marcardor, no pudo sostener la ventaja, cediendo el control del juego que concluyó en goleada para los forasteros.  

Los goles para Chile, corrieron por cuenta de Lucas Assadi y Bastián Silva. Mientras que en Uruguay marcaron, Franco Correa (2), Nicolás Cirini (2) y Juan Chocho. 


ESTADIO MUNICIPAL CENTRO DEL FÚTBOL JOVEN Y AMATEUR RANCAGÜINO

Tal como ya había ocurrido en ocasiones anteriores, el Estadio Municipal (cancha 1) emplazado al interior del complejo Patricio Mekis, fue el escenario donde se desarrolló el lance entre chilenos y uruguayos. Este recinto, transcurrido el tiempo, se ha transformado en el centro del fútbol joven y formativo, allí juegan usualmente la rama femenina de O'Higgins, se ejecutan las escuelas municipales y el club Rancagua Sur, fue local hace solo unos días atrás.

"El estadio cuenta con todas las condiciones para disputar, incluso, un partido de la Tercera A. Recordemos que fue espacio para los entrenamientos de las selecciones sub 20 que estuvieron en el sudamericano. También se utiliza para los campeonatos de Los Barrios, hechos que consolidan su buen y permanente uso. La cancha está en óptimas condiciones y nosotros como institución nos hemos encargado de darle la mayor apertura a la comunidad. Es el mismo alcalde Eduardo Soto, el que siempre está supervisando que todo funcione correctamente", manifestó el gerente de la Corporación Municipal de Deportes Rancagua, Pablo García.