Publicado el 10 de oct, 2019

RANCAGUA CUMPLIÓ CON LA "ROJA" FEMENINA

Más de 8 mil personas asistieron al partido, donde la selección chilena de fútbol femenina, derrotó el martes recién pasado,  por 3-1 a su similar de Uruguay. Duro encuentro que solo se dirimió en los minutos postreros del partido, cuando las locales, empujadas por el público rancagüino, lograron superar en goles a las "Charrúas". 

Respecto a la hinchada presente en el estadio El Teniente, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, se manifestó conforme con el número, "considerando especialmente, que para muchos es aún horario de trabajo. Además en esta oportunidad el espectáculo no fue gratuito, tal como lo solicitó la ANFP y eso modificó en parte la costumbre de la comunidad. En todo caso los precios de las entradas fueron absolutamente accesibles, hecho que derivó en familias completas que observó el encuentro". 

En cuanto a la logística y su correcta ejecución, el gerente de la Corporación Municipal de Deportes Rancagua, Pablo García, comentó que, "no hubo mayores inconvenientes. Nuestra institución ya posee vasta experiencia en este tipo de actividades, por lo que los roles y funciones de cada uno de nosotros ya están bastante definidas. Además las seleccionadas actuaron con mucha humildad, cercanía y respeto con lo público e incluso no tuvieron problemas para fotografiarse con las integrantes de nuestra escuela municipal de fútbol femenino".