Publicado el 21 de nov, 2019

MIGRANTES PARTICIPARON EN EL PRIMER MUNDIALITO DE FUTBOLITO RANCAGUA

El intenso calor registrado durante el fin de semana no fue impedimento para que la comunidad migrante participara con gran alegría y entusiasmo en el Mundialito de Futbolito Rancagua 2019.

El evento recreativo, organizado por la Oficina de Migración del municipio, con el apoyo y colaboración de la corporación de deportes, se llevó a cabo el pasado sábado en el complejo Patricio Mekis y apuntó al fomento de la participación e integración de chilenos y extranjeros en torno a la actividad física y la vida sana, como parte de la gestión del alcalde Eduardo Soto que, en este ámbito, también busca promover la programación deportiva, los recintos y el equipamiento disponible para la comunidad.

De esta forma, el encuentro recibió 123 participantes entre haitianos, peruanos, venezolanos y chilenos. En la serie varones, asistieron los equipos Salto Ángel, San Sebastián de los Reyes y Mineros de Rancagua, éste último compuesto por chilenos y extranjeros. Haitianos jugaron en los equipos Ashja Chile y Visión Haitiana, y peruanos en F.C San Francisco. Además, como una manera de interactuar con los asistentes, en esta serie también participaron equipos conformados por los conductores del área Transportes de Dideco, colaboradores de OMIL y la corporación de deportes. En tanto, chilenas y extranjeras integraron de manera conjunta los equipos Divas, Artistas, Vikingas y Capitas.

“Nos encanta que el municipio haga este tipo de eventos porque nos integra, salimos de la rutina diaria y compartimos un momento recreativo en familia. De verdad lo aplaudo mucho”, indicó Francisco Sabariego, del equipo Salto Ángel.

Una opinión igualmente positiva tuvo Ricardo Letang, haitiano que participó en Asjha Chile. “Para nosotros, como extranjeros, fue una experiencia muy bonita y el nivel de los jugadores estuvo bastante alto. Felicito al municipio por esta linda actividad”, señaló.

En tanto, el gerente de la Corporación Municipal de Deportes de Rancagua, Pablo García, dijo: “Desde el deporte, nos abrimos a la realidad migrante con nuevas disciplinas en la ciudad. El mundialito responde al objetivo de que los extranjeros conozcan nuestra oferta programática, nuestros recintos. Esta actividad ha sido integradora, masiva y muy satisfactoria para el municipio y la corporación”.

Al término del encuentro, los equipos fueron invitados a subir al escenario para recibir un reconocimiento a su entusiasmo y participación en la primera versión del Mundialito de Futbolito Rancagua.