Publicado el 17 de dic, 2019

DIRIGENTES DEPORTIVOS SE CAPACITARON EN FONDOS CONCURSABLES

Continuando con el intenso programa de actividades de diciembre, la Corporación Municipal de Deportes de Rancagua efectuó una importante capacitación para dirigentes deportivos en el Polideportivo Lourdes.

El espacio reunió a organizaciones de distintas disciplinas como esgrima, fútbol, box, vóleibol, tenis de mesa, bádminton, basquetbol, entre otras, las cuales aprendieron sobre las postulaciones a Fondeporte 2020, postulación online, Ley de Donaciones con Fines Deportivos y otros fondos concursables existentes.

“Estuvo muy buena porque fue súper completa. Nos instruyeron en todos los trámites que hay que hacer. En nuestro caso, nos aclaró bastante sobre la Ley de Donaciones y nos informamos respecto a que podemos postular varias veces a los proyectos en nuestras distintas categorías”, indicó la presidenta de la Asociación de Vóleibol Regional Rancagua, Victoria Osorio.

En tanto, el director de Sport Dintrans, David Miranda, dijo: “Me parecieron muy interesantes los proyectos para las escuelas de fútbol de niños y adultos. Felicito al municipio y la corporación ya que esto orienta a las personas porque muchas ni siquiera conocen los proyectos y pierden la oportunidad de postular”.

La capacitación contó con la colaboración del Mindep O’Higgins y el programa Promoción de Salud de la Cormun, y fue valorada por los asistentes como una gran herramienta, dado que en diez días comienzan las postulaciones. “Las personas que asistieron al Pladeco Municipal, plantearon la necesidad de capacitarse para obtener fondos concursables, así que hemos atendido esa solicitud. Además, en este periodo comienzan las aperturas de fondos de distintas organizaciones, por lo tanto, esta instancia es necesaria”, señaló el jefe de deportes de la corporación, Jontahan Pino.

“Con el encuentro de hoy, atendemos a una de nuestras responsabilidades como corporación, que es entregar instrumentos para que las organizaciones deportivas puedan autogestionar el funcionamiento de sus propias disciplinas, apuntando a que puedan suplir necesidades de materiales, atender el financiamiento de profesores, y aquellas que están enfocadas al alto rendimiento, puedan costear sus viajes a certámenes internacionales”, agregó.

Al término, la corporación de deportes y Midep O’Higgins agradecieron el interés y la participación de los asistentes, invitándolos a acercarse a sus oficinas en caso de consultas.

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 4 de mar, 2024 ¡Gran cambio en el Skate Park!
Publicado el 27 de feb, 2024 ORO PARA CHILE