Publicado el 27 de dic, 2019

CHEERLEADERS ENTREGAN GRANDES TRIUNFOS A RANCAGUA

Para la escuela municipal de cheerleaders Rancagua Devils All Stars, el 2019 fue un año lleno de éxitos y crecimiento, ya que obtuvo importantes triunfos en cada uno de los certámenes en que compitieron.

La academia forma parte de las diversas disciplinas gratuitas que imparte la corporación de deportes del municipio, labor que emana de la gestión del alcalde Eduardo Soto, con el fin de promover la actividad física, dar acceso a recintos para el entrenamiento y oportunidades para el aprendizaje, lo cual fue aprovechado por el equipo, que hoy se posiciona como una carta fuerte de la ciudad.

Así, con todas las posibilidades a su favor, en el último período se han destacado en el certamen regional Open Santa Cruz, donde las series Devils Mini Fun y Devils Little obtuvieron el primer lugar, y la categoría Junior Danger, el segundo. Asimismo, la serie Senior Devils se adjudicó el título “Campeón de Campeones”, por tener el más alto puntaje de la competencia.

En las finales nacionales, la serie Senior Devils Red Fire ganó el primer lugar del preparatorio de Cheer Chile y el SCO Nationals. En tanto, en la final del torneo Best Cheerleading Chile se posicionó segundo, mientras que en las finales nacionales del torneo Fun Kids, todas las series menores de la escuela obtuvieron el primer lugar. Resultados que reflejan el compromiso de los alumnos, la corporación y las entrenadoras Stephanie Hernández y Pamela Sotelo.

“Comenzamos con muy poquitos alumnos, actualmente tenemos más de 80, y en estos 3 años de funcionamiento se han destacado mucho a nivel nacional y regional, lo cual es un orgullo porque formamos personas que previamente no tenían ningún conocimiento de esta disciplina y ante eso hay que hacer un profundo trabajo de nivelación, entonces que crezcan, muestren un gran desempeño y obtengan triunfos es realmente maravilloso”, indicó Pamela Sotelo.

Pero la mayor victoria se logró en 2018, a través del campeonato nacional Cheer Chile, que por ranking, la escuela municipal se hizo acreedora del cupo para competir y representar a Rancagua y el país en el torneo UCA Internacional de Estados Unidos, en marzo de 2020, convirtiéndose en un gran hito. “Hemos dado un gran paso hacia la competencia internacional, en un país donde nace el cheerleaders y existen los mayores exponentes, pero no olvidemos Chile, ya que nuestro país también ha sido campeón mundial; aquí hay grandes deportistas y dentro de ellos están nuestros alumnos”, enfatizó Pamela, quien también se refirió al apoyo del alcalde Eduardo Soto. “Estamos agradecidos de la corporación, del municipio y del alcalde Eduardo Soto, porque siempre que necesitamos ayuda nos apoyan. El aporte ha sido maravilloso ya que la mayoría de los niños y jóvenes que entrenan en la escuela son de escasos recursos”.

El orgullo de los cheerleaders rancagüinos

La escuela efectúa sus clases los martes y jueves de 16:00 a 18:00 horas, y sábados de 10:00 a 18:00 horas en el Polideportivo Lourdes, donde participan usuarios desde 6 años, quienes han comenzado sin ningún conocimiento y hoy son reconocidos como deportistas de gran nivel. Los mismos que han entregado importantes triunfos a la ciudad y ven este programa municipal como un espacio de oportunidades para quienes deseen integrarse. “Hace dos años fui al polideportivo a consultar por algún deporte que me interesara y me enteré de cheerleaders, nunca lo había escuchado”, recuerda Nicolet Irarrázabal, quien pertenece a la serie Senior y confiesa que competir en Estados Unidos “es un sueño porque hemos hecho un gran esfuerzo. Nos hemos esforzado para desarrollar más habilidades, perfeccionar las técnicas, entonces no hay palabras para describir este triunfo”.

En tanto, el alumno Benjamín Soto dice sentirse orgulloso de integrar esta escuela. “No pensé llegar tan lejos junto al equipo. Éste es un logro de todos porque es un deporte colectivo, es por eso que mis agradecimientos son para mis compañeros y profesoras”. Además, señala que “esta propuesta del municipio es una oportunidad súper interesante porque motiva a mucha gente a venir y se hace partícipe de lo que está pasando acá. El deporte muchas veces se niega por el aspecto monetario, por eso es muy bueno que el municipio dé cobertura a este ámbito”.

En 2020, el equipo continuará su intenso entrenamiento para enfrentar un año que se avecina con grandes desafíos, es por eso que se preparará con la misma perseverancia, esfuerzo y dedicación como ha hecho hasta ahora.

 

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 4 de mar, 2024 ¡Gran cambio en el Skate Park!
Publicado el 27 de feb, 2024 ORO PARA CHILE