Publicado el 3 de feb, 2020

CORPORACIÓN MUNICIPAL DE DEPORTES OFRECE TALLERES GRATUITOS DIRIGIDOS A LOS ADULTOS MAYORES

Trece talleres dirigidos exclusivamente a las personas de la tercera edad y sin ningún costo, son los que ofrece el municipio rancagüino, a través de la Corporación Municipal de Deportes de Rancagua.

Gracias a la gestión del alcalde Eduardo Soto, los adultos mayores se ven beneficiados con la práctica de gimnasia dirigida y acompañamiento, en diferentes sectores de la comuna entre las que se encuentran las poblaciones O’Higgins, San Pedro, Quinta Nanito, Santa Cruz de Triana y Rancagua Norte.

Una de estas clases son los que se ofrecen en la población Isabel Riquelme, a cargo de la profesora Isabel Pérez, los martes y jueves de 12:30 a 13:30 horas, y cuenta con entusiastas participantes cuya edades van de los 60 a los 85 años de edad.

“Acá trabajamos actividades con baile entretenido, yoga, taichí y ahora estamos incorporando de a poco la técnica del ‘Chi kung’ que es una técnica que involucra el trabajo con articulaciones y ligamentos. Dejamos invitada a toda la comunidad de la tercera edad que venga a eliminar el estrés, a mejorar la calidad de vida, a compartir, pasarlo bien, pero sobre todo a disminuir los efectos del envejecimiento”, explicó al respecto, Isabel Pérez, profesora del taller.

Por su parte, Carmen Vargas, una de las asistentes, señaló que “este taller me parece excelente, la profesora con nosotras es un siete y el grupo en general es muy unido. Aprovecho la ocasión para agradecer al alcalde por esta magnífica instancia y por las poleras que recibimos en esta ocasión”.

Mayor información sobre los lugares y horarios de los talleres que ofrece la corporación de deportes en los distintos recintos y sectores de la cuidad se encuentran en la página web www.deportesrancagua.cl  y en aplicación digital Rancagua Deportes.

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 4 de mar, 2024 ¡Gran cambio en el Skate Park!
Publicado el 27 de feb, 2024 ORO PARA CHILE