Publicado el 6 de feb, 2020

CAMPEONES RANCAGÜINOS DEL TORNEO LATINOAMERICANO DE FÚTBOL RECIBIERON RECONOCIMIENTO POR PARTE DEL ALCALDE EDUARDO SOTO

La noche del domingo recién pasado fue histórico para el grupo de 18 jóvenes representantes de la escuela municipal de fútbol, que se coronaron campeones en el Torneo latinoamericano 2020, disputado del 30 de enero al 2 de febrero en la comuna de San Francisco de Mostazal.

El equipo rancagüino se impuso 4 goles por 2 al equipo local de Mostazal en definición de penales y se quedó con el trofeo en el certamen de ciudades turísticas emergentes que convocó a representantes de Perú, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Colombia y Chile.

En la mañana de este jueves y con motivo de reconocer dicho triunfo, el seremi de Deportes, Diego Ramírez; el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto y el gerente de la Corporación Municipal de Deportes, Arturo Lucares, agasajaron con un desayuno y diplomas al equipo rancagüino por su destacada participación en dicho certamen deportivo.

En la ocasión la autoridad comunal, felicitó al cuerpo técnico y cada uno de los jugadores por el título obtenido y destacó el trabajo en equipo, como la clave que les permitió traer la copa a casa. “Esperamos que sigan compitiendo en otras comunas, en el exterior y que continúen los triunfos”, precisó el alcalde Eduardo Soto.

Ricardo Horta, director de las escuelas municipales de fútbol, señaló: “Yo tengo un sistema de trabajo que es la disciplina, con la disciplina el éxito va de la mano, algunas veces cuesta porque a los jugadores les falta confiar en sus capacidades y tener constancia, este triunfo se debe a ese trabajo”.

“Agradecemos la invitación de participar en este certamen, nosotros somos un cuerpo técnico relativamente joven pero necesitábamos mostrar el trabajo por fuera, en esta oportunidad nos tocó competir con equipos que venían del exterior y que estaban muy bien preparados y gracias a Dios se dieron las cosas”, señaló Nelson Fuentes, director técnico de la delegación que participó en el torneo.

Por su parte, el jugador Benjamín Vidal, de 16 años, comentó que “el triunfo es un paso muy importante porque no todos los días se da la oportunidad de estar en un campeonato con equipos internacionales. Hago una invitación a los jóvenes a que asistan a estas escuelas porque contamos con muy buenos profesores e instalaciones”.  

Asimismo, Nicolás Acevedo indicó: “La experiencia fue muy linda y nos permitió conocer a futbolistas de Chile y otros países. El rival con el que disputamos la final fue difícil, tenían muy buenos jugadores y el partido estuvo muy apretado pero nosotros nos supimos imponer en los penales”.

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 4 de mar, 2024 ¡Gran cambio en el Skate Park!
Publicado el 27 de feb, 2024 ORO PARA CHILE