Publicado el 12 de ago, 2020

CON CAMPAÑA “YO AHORRO” RANCAGUA DEPORTES LOGRA DISMINUIR EN UN 78% CONSUMO DE AGUA EN RECINTOS DEPORTIVOS

Durante los meses de pandemia y cuarentena, la Corporación Municipal de Deportes de Rancagua, inició un plan de acción para contener los costos de los insumos básicos y así redirigir esos recursos a la emergencia de salud que vive la comuna.

Uno de los planes encaminados a la contención de gastos en todos los recintos deportivos municipales, es la campaña “Yo Ahorro”, que tiene como objetivo la reducción en el consumo de agua y energía eléctrica y así contribuir al cuidado del medioambiente.

La campaña inició en el mes de julio y gracias a las acciones tomadas por los empleados y colaboradores, en agosto se logró un ahorro de agua del 78% en comparación con los meses anteriores y un ahorro de energía eléctrica del 20%.

Según informó, Arturo Lucares, gerente de la Corporación Municipal de Deportes de Rancagua “algunas de las acciones tomadas en torno de dicha campaña, han sido concientizar a los empleados sobre el ahorro y mejorar las conductas en el consumo de electricidad y agua; controlar los tiempos y frecuencia de los riegos de las áreas verdes; mantener y cambiar medidores en mal estado”.

“Además, de la utilización de agua de pozo para todo el sistema de riego en los Complejo Patricio Mekis y Complejo Lourdes; la mantención periódica a líneas de agua y control de filtraciones; y un control efectivo de las lecturas en los medidores eléctricos”, precisó Lucares.

La campaña de ahorro, se espera extender en los meses posteriores a la pandemia y convertirse en un aporte constante al cuidado del planeta por parte de Rancagua Deportes.

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 4 de mar, 2024 ¡Gran cambio en el Skate Park!
Publicado el 27 de feb, 2024 ORO PARA CHILE