Publicado el 19 de ago, 2020

AUTORIDADES DAN EL VAMOS A REAPERTURA DE RECINTOS DEPORTIVOS MUNICIPALES DE RANCAGUA

Este martes, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, junto al SEREMI de Deportes de la Región de O’Higgins, Diego Ramírez; y el gerente de la Corporación Municipal de Deportes de Rancagua, Arturo Lucares, anunciaron a la comunidad la reapertura de los recintos deportivos municipales, en fase de transición, desde este miércoles 19 de agosto.

Tras un recorrido en el complejo Patricio Mekis y luego de verificar en terreno los protocolos y las medidas tomadas para optimizar el uso de las distintas instalaciones deportivas, las autoridades señalaron estar conformes.

“Este es un hito muy importante, pero viene acompañado con un gesto de conciencia y de control, donde nuestros beneficiarios tienen que cumplir a cabalidad las restricciones que debemos poner, para que este proceso resulte exitoso”, señaló Arturo Lucares, Gerente de la Corporación Municipal de Deportes de Rancagua.

Por su parte, el SEREMI de Deportes de O’Higgins, Diego Ramírez, aseguró que la visita obedece a “conocer el protocolo que será aplicado en este recinto tan emblemático para los deportistas rancagüinos. Sólo me queda agradecer el cuidado y rigurosidad al respecto de mantener las normas que se han definido desde el Ministerio de Salud y del Deporte y que está publicado en nuestras páginas web. Quiero solicitar a todos los rancagüinos a que respetemos cada una de las reglas que acá están establecidas. Lo más importante sigue siendo el lavado frecuente de manos, uso de mascarilla (salvo cuando esté en ejecución la actividad física), estornudar o toser en el antebrazo o en pañuelo desechable y el distanciamiento físico”.

Las medidas preventivas más importantes y que deben ser cumplidas en todo momento, son las siguientes: los usuarios tienen que venir con su indumentaria deportiva lista porque no existe disponibilidad de camarines, solo baños públicos.

También se solicita a los usuarios mantener el distanciamiento social de al menos un metro cuando no se está realizando la actividad física, evitar tocarse los ojos, nariz y boca, no compartir artículos de higiene ni de alimentación, evitar saludar con la mano o dar besos, mantener ambientes limpios y ventilados.

Además, se recomienda la aplicación de alcohol gel al ingreso y durante la estadía en los recintos, portar botella de agua para uso personal, y se prohíbe hacer uso de las máquinas de ejercicios y juegos infantiles.

En cuanto al horario este será de una hora por usuario, segmentado de la siguiente manera:

  • 09:00 a 10:00 am: ingreso público general.
  • 10:30 a 11:00 am: sanitización de las distintas instalaciones.
  • 11:00 am a 12:00 pm: ingreso adulto mayor.
  •  12:00 pm a 12:30 pm: sanitización de todas las instalaciones.
  •  12:30 pm a 13:30 pm: público general.
  • 13:30 a 14:00 pm: sanitización todas las instalaciones.
  • 14:30 a 15:30 pm: ingreso a público general.
  • 15:30 a 16:00 pm: sanitización todas las instalaciones.
  • 16:00 a 17:00 pm: ingreso a público general.
  • 17:00 pm cerrado recinto.
  • 17:00 a 18:00 pm: sanitización recinto general.

Los recintos que, a los que se pueden acceder en el horario antes descritos, en fase de transición y hasta nuevo aviso son: el Complejo Patricio Mekis, ubicado en Avenida República de Chile con Viña del Mar y el Complejo Lourdes, ubicado en Diagonal Doñihue.

En el Complejo Patricio Mekis, estarán habilitados las canchas de fútbol N°3 y 4°, canchas de tenis, skate park y pista atlética y en el caso del Complejo Lourdes, se podrá acceder al parque y canchas de fútbol; con un aforo máximo de 50 personas por hora en cada recinto, los gimnasios y salas de musculación permanecerán cerrados. 

En ambos complejos deportivos existirá un control de acceso al ingreso, toma de temperatura, además los usuarios podrán encontrar dispensadores de alcohol gel en puntos estratégicos de los recintos.

Finalmente cabe destacar que no se podrán organizar partidos de fútbol, sin embargo, sí se podrá usar la cancha para “pelotear”. Así mismo,  se podrá asistir a los recintos deportivos sólo a hacer una actividad por vez, para evitar que las personas circulen por los diferentes sectores sin un control previo.

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 4 de mar, 2024 ¡Gran cambio en el Skate Park!
Publicado el 27 de feb, 2024 ORO PARA CHILE