Publicado el 10 de mar, 2019

MÁS DE 500 DEPORTISTAS PARTICIPARON EN EL PRIMER CAMPEONATO DE PARKOUR EN RANCAGUA

A pleno sol, sin importar las altas temperaturas que se duplican por el reflejo del cemento. Dan lo mismo las caídas e imperfecciones en los saltos, si el obstáculo natural del entorno es sorteado con éxito por un traceurs (hombre) o traceuses (mujer), denominaciones a quienes practican el parkour. 

La disciplina de origen francés y que se desarrolló principalmente en la década del '90 en europa, tuvo este fin de semana, su primer campeonato internacional desarrollado en Rancagua. El Parkour Park, construido por la Ilustre Municipalidad en el costado poniente del complejo Patricio Mekis, fue el escenario que recibió a más de 500 participantes, oriundos de Chile y el extranjero.

"Nos quedamos con la satisfacción de haber podido organizar, con mucho esfuerzo y apoyo, la primera cita en la ciudad. Obviamente hay cosas que mejorar pero estamos contentos con la convocatoria y con el ánimo de los competidores que lo dieron todo para adjudicarse los incentivos económicos que teníamos para ellos", señaló Claudio Alfonso, miembro del grupo Player, que ideó el encuentro internacional. 

Entre los multiples movimientos, segmentados en desplazamientos, aterrizajes, saltos y cabriolas avanzadas, la complejidad varía según ítems que van desde el peso del traceur, la velocidad y la fuerza con que enfrenta el obstáculo, movimientos que este fin de semana, fueron apreciados por una gran cantidad de asistentes. 

El SEREMI del Deporte, Diego Ramírez, sostuvo que este inicial paso, "debe ser el impulso para que esta disciplina se consolide en la región. Como Ministerio del Deporte, ya asignamos recursos para que en este mismo lugar se realice un taller gratuito a contar del mes de abril, por eso extendemos la invitación para que desde esa fecha los interesados e interesadas, se acerquen y participen con responsabilidad y mucho autocuidado", dijo. 

El gerente de la Corporación Municipal de Deportes Rancagua, Pablo García, indicó por último, que el Parkour Park, "está abierto a la comunidad y todos los que deseen hacer uso de sus instalaciones pueden hacerlo gratuitamente. Lo único que les solicitamos, es que cuiden el espacio para extender su funcionalidad en el tiempo".