Publicado el 2 de may, 2019

RANCAGUA RESPALDA AL FÚTBOL FEMENINO Y A SUS DEPORTISTAS DESTACADOS

Una de las líneas de trabajo que define a la Ilustre Municipalidad de Rancagua y a la Corporación Municipal de Deportes, es el constante respaldo a los atletas que llevan a lo más alto, el nombre de la ciudad heroica. Jóvenes que eligieron el alto rendimiento como el motor de sus noveles días y que por circunstancias ya generalizadas en el país, no cuentan con todos los recursos que permitan un exitoso desarrollo de sus carreras.

En este escenario, la ayuda pública se traduce en implementación o proyectos que permiten la obtención de dineros para la consecución de sus objetivos. “Y este trabajo nos tiene muy contentos porque no solo se trata de   entregar las mejores condiciones para que los deportistas practiquen o se preparen para sus competencias, sino también que posean recursos para costear viajes, entrenadores, alimentación y otros gastos que son muy relevantes. En ese sentido, el alcalde Eduardo Soto, nos ha solicitado la máxima rigurosidad, especialmente con aquellos que recién inician sus carreras”, manifiesta el gerente de la Corporación Deportes Rancagua, Pablo García.

Un claro ejemplo de lo anterior, son las iniciativas presentadas al fondo que distribuye el Consejo Regional, que solo el último mes, suman más de 25 millones de pesos. “Hemos sido patrocinadores de disciplinas tan diversas como el fútbol, en caso del Rancagua Sur y el rafting, con dos mujeres que van al mundial de la especialidad. De igual modo colaboramos con el karate, tenis de mesa (incluso el paralímpico, como lo es con David, Letelier, 4to. lugar en España), danza, atletismo, básquetbol, rugby, entre otras. Lo que habla de una labor diversa, constante y permanente en el tiempo, que nos posiciona como una institución líder en la Región de O’Higgins”, indica García.

Hace solo unos días, Mikal Guerra, pequeña (11) y promisoria tenista rancagüina, recibió del alcalde Soto, un bolso con indumentaria para su desempeño en la arcilla, hecho que fue altamente valorado por su madre, Andrea Castillo. “Desde que mi hija irrumpió en la escena local y nacional, el respaldo ha sido maravilloso. Primero fue el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez, quien nos abrió las puertas y después el edil de la ciudad, del cual estamos muy agradecidos porque necesitamos que Mikal siga progresando. A veces uno se desanima porque el camino no es fácil y los costos son altos, pero con autoridades así, el optimismo se consolida y renace”, concluyó.

Y por último, pero no menos importante, es la participación de O’Higgins en el fútbol femenino profesional. “Acá se dio la circunstancia que nosotros ya teníamos armado el taller de fútbol para damas, por lo que para el club fue más sencillo conformar un grupo y participar. Además el plantel entrena en nuestros recintos municipales y hace de local en el estadio complejo Nororiente (este domingo 05 de mayo, desde las 11:00 horas, frente a Unión La Calera), lo que grafica nuestra colaboración directa para con la institución rancagüina”, subrayó Pablo García.