Publicado el 7 de may, 2019

DOS JÓVENES DEPORTISTAS REPRESENTARÁN A LA REGIÓN EN EL MUNDIAL DE RAFTING

Tábata Araya y Valentina Soto, ambas rancagüinas, representarán a la capital de O’Higgins, en el próximo Mundial de Rafting, que se realizará  entre el 6 y el 15 de  junio, en Turquía. Las deportistas pertenecientes al equipo Loicas, se ganaron la posibilidad de participar en la justa planetaria, luego de obtener el cetro nacional el año recién pasado, hecho que motivó la búsqueda inmediata de patrocinadores que auspicien su viaje a Europa.

“El rafting es una disciplina de alta competencia que requiere apoyo. Nuestro país posee todas las condiciones naturales para practicarlo, sin embargo, se necesita implementación y especialización para conseguir logros. Por eso apelamos a que las empresas nos colaboren”, señaló hace unos meses atrás, Valentina Soto, psicóloga deportiva.

En ese escenario, surgió de inmediato la respuesta de dos entes que ya trabajan mancomunadamente y en forma permanente, entregando respaldo a atletas de gran categoría; el Ministerio del Deporte y la Corporación Municipal de Deporte Rancagua. Precisamente el gerente de esta última institución, Pablo García, se encargó personalmente de gestionar un proyecto para ser presentado a los Fondos del Alto Rendimiento que distribuye el Consejo Regional.

“Y nos fue muy bien, porque logramos obtener más de 7 millones de pesos para que ellas vayan al premundial en Italia y posteriormente se desplacen a Turquía, donde será el torneo mundial. Estos recursos les permitirán entre otras cosas, costear los pasajes aéreos, alojamiento e implementación”, dijo García.

El SEREMI del Deporte, Diego Ramírez, subrayó que esta labor conjunta con la corporación, “también tiene un tercer involucrado y no menos relevante, que es el Consejo Regional, cuerpo que desde el año 2018, le ha dado una relevancia muy importante a la actividad física, tanto así que este fondo es inédito en el país. Para nosotros como ministerio, es un honor proponer, exponer y defender este tipo de iniciativas, especialmente cuando se trata de dos jóvenes muchachas que ya son un ejemplo para la comunidad”, remarcó.

Tábata y Valentina ya se encuentran en Europa desarrollando su proceso previo. Visitarán en este sentido Italia y Francia.

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 4 de mar, 2024 ¡Gran cambio en el Skate Park!
Publicado el 27 de feb, 2024 ORO PARA CHILE