Publicado el 23 de may, 2019

CHILE Y PORTUGAL ENCENDIERON CON VÓLEIBOL LA FRÍA NOCHE RANCAGÜINA

A ninguno de los más de mil asistentes, les importó el pasado miércoles, la baja bajísima temperatura en la capital regional, porque el interior del gimnasio Hermógenes Lizana era una verdadera caldera. Un vibrante, entretenido y disputado partido de vóleibol masculino jugaron las selecciones de Chile y Portugal. Los elencos, que se enfrentan en el marco de una gira que además los lleva por Santiago y Temuco, brindaron un espectáculo a la altura de su nivel, considerando que los nacionales se preparan para los próximos Juegos Panamericanos de Lima (entre el 26 de julio y el 11 de agosto del año en curso) y los europeos son los actuales n°5 del ranking mundial.

"Para nosotros como Ministerio del Deporte, es muy gratificante, primero, tener a ambos representativos en Rancagua, porque habla muy bien del posicionamiento que ha adquirido la ciudad como centro de las actividades físicas internacionales. Y segundo, es demasiado importante y valorable la gran presencia de público. El gimnasio Hermógenes Lizana se llenó por completo, lo que habla del interés que posee la comunidad, cuando se organizan eventos de calidad como este, que en el futuro esperamos repetir y organizar gratuitamente en beneficio de la ciudadanía", indicó el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez. 

 

En el trámite del cotejo, los equipos se desplegaron por completo, lo que dejó muy contenta a la afición, que presenció un lance con dientes apretados, extendiéndose, incluso, hasta el último set, donde los lusos obtuvieron la victoria final. “Qué maravilla confirmar que Rancagua está preparada para organizar todo tipo de eventos deportivos. Los vecinos y vecinas disfrutaron y se quedaron hasta el final, eso nos alimenta las ganas para pensar en nuevos proyectos”, aseguró el alcalde Eduardo Soto.

 

Por último, el gerente de la Corporación Municipal de Deportes Rancagua, Pablo García, señaló que la reticencia inicial al modo de adquirir las entradas (a través, de la App Rancagua Digital), “fue solo el susto de un nuevo proceso que iremos afinando y consolidando. La concurrencia no tuvo problemas y el ingreso al recinto fue muy expedito. La tecnología funcionó como estaba estipulado”.

 

En el cierre de la velada, el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez y el alcalde Eduardo Soto, entregaron un estímulo a Rafael Albornoz, rancagüino y ex alumno del Instituto O’Higgins, que forma parte de la selección chilena de vóleibol.